Un barrido para encontrar nuevos casos de COVID-19, realizaron las autoridades de salud en la barriada Villa Soberanía, en Chitré, provincia de Herrera, que visitaron casa por casa para aplicar hisopados a los moradores.
Según se explicó, se atendió a los moradores que voluntariamente aceptaron ser hisopados, quienes también recibieron recomendaciones sobre las medidas básicas de protección, así como bolsas de alimentos.
En el sitio se realizaron 150 pruebas rápidas de antígeno, las cuales fueron procesadas en el sitio para dar respuesta inmediata a la población.
Leer también: Se llevan más de 30 mil dólares en almacén de Paso Canoas
Chitré, mayor cantidad de casos
Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que la provincia a la fecha mantiene 248 casos activos de la enfermedad, por lo que se están buscando a contactos y pacientes con síntomas o asintomáticos, con el fin de identificarlos y que puedan guardar debidamente su aislamiento.
Añadió que se tomó la decisión de visitar casa por casa esta comunidad, ya que además de ser un área vulnerable, han salido varios casos en las cercanías, por lo que se hace necesario ubicar personas que puedan estar contagiadas.
La población está cooperando, acudiendo al llamado y eso es lo que queremos para evitar mayores contagios, indicó Pérez, quien aseguró que estos barridos se han realizado en todas las comunidades con conglomerado de casos.
Los equipos médicos del Ministerio de Salud, apostados en el área, también visitaron pacientes encamados, discapacitados, o con situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindarles asistencia y atención.
La provincia cuenta con su mayor foco de contagio en el distrito de Chitré, que mantiene 173 casos activos, seguido de Ocú con 23 casos, Las Minas con 16, Pesé y Santa María con 14 pacientes activos cada uno, así como siete en Parita, y uno en Los Pozos.
Leer también: La Cruz Roja ve en la pandemia una oportunidad para combatir brechas en América
Hasta el momento en la provincia de Herrera, 10 personas permanecen hospitalizadas, mientras que se han reportado 21 defunciones desde el inicio de la pandemia.